Ahora Jorge Mendes es "bueno" para el Valencia: todo es tan previsible

La salida de Maxi Gómez es algo que se tiene que dar por muchas cosas, y el agente luso ya está también en el asunto

Toni Hernández | 28 AGO. 2022 | 00:05
Maxi Gómez

El gran favor que necesita el Valencia de Jorge Mendes es que Maxi Gómez salga del equipo antes de que cierre este mercado de verano. La idea idílica del club era que alguien pagara 12 millones de euros por él. Como se ha contado, un agente de jugadores valenciano (y buen amigo), trajo una oferta del Brujas, que lo tenía como segunda opción, y todo se disipó finalmente.

Su agente, que no sólo es Stefano Castagna, los está moviendo por toda Europa, y efectivamente, varios intermediarios también. Que un agente tenga una oferta y no haya dado con Maxi… en fin, cada uno se monta su historia, pero algunas se caen solas al suelo. En medio de esta situación, se ha acudido a Mendes, porque es lo normal, y porque desde luego, no es malo, por mucha histeria que se puede desatar siempre a costa de este asunto.

Si tienes pruebas de delitos, vas a juzgado y denuncias, y ya será el juez el que diga quién está en lo cierto. Pero mientras eso pasa, el Valencia tiene un problema muy grave que resolver. Un problema del que quedan 12 millones de euros por amortizar, y al que hay que pagar 5,4 brutos cada temporada. Más o menos lo que se hoja pactado con Cavani, por ponerlo en contexto.

No sé si lo hará Mendes u otro, pero está claro que es un problema que se debe arreglar, y como tantas veces, se recurre a él para algo muy complejo. Aunque ya sabemos que si lo consigue… nadie dirá que ha sido gracias a él.