Delantero centro: una posición gafada en el Valencia

Se busca reforzar esta posición ya que la falta de gol es evidente, pero no es un problema nuevo en el Valencia CF

Jose Hernández | 25 AGO. 2022 | 08:00
Maxi Gómez

La llegada de Cavani parece que ha sufrido un retroceso, hace unos días el fichaje parecía cerrado pero ahora el club necesita dar salida a Marcos André y sobre todo a Maxi Gómez, dos operaciones nada sencillas y que pueden terminar frustrando la llegada del ex del United. Si Cavani no firma será un duro golpe para la afición ya que la ilusión es mucha, y lógicamente sería algo que mermaría todavía la más la confianza en el proyecto.

El rendimiento de Maxi Gómez ha sido eficiente, ha ido de más a menos pero sobre todo los números son de suspenso. Y es que hace muchos años que los delanteros centro no brillan en el Valencia, atrás han quedado los tiempos en los que Villa o Soldado superaban la veintena de goles, y en los últimos años tan solo Rodrigo Moreno en una campaña se acercó. En las últimas campañas el Valencia ha vivido de los goles de los futbolistas de segunda línea y de Guedes, jugadores que siempre deben aportar en esta parcela pero cuyo papel principal no es el de ver portería.

El fichaje de un killer es primordial para este proyecto ya que el tiempo de Maxi Gómez en Mestalla parece completamente agotado. El valencianismo echa de menos a delanteros rematadores y certeros, a un jugador que tire del carro y aporte una cantidad alta de goles que al final se traduzca en puntos, la falta de este tipo de jugadores ha sido uno de los lunares en la última década.