Jorge Mendes y el mercado de fichajes del Valencia

En una tramo final tan caliente, se quiera o no, las miradas se fijan en el agente luso, que puede ser una pieza vital en este puzzle

Toni Hernández | 22 AGO. 2022 | 00:03
Jorge Mendes

Los fichajes que puede cerrar Mendes para el Valencia... y las salidas. Entramos en la fase final del mercado, donde ya no queda tiempo, en la que los equipos se empiezan a agobiar y a ahogar, y mucho más en este verano marcado por la escasez, al menos en España. En este contexto, figuras como la de Mendes, y no sólo la suya, toman una importancia mucho más grande.

Aquí andamos con otras historias, porque se ha demonizado al luso desde hace años, se coge sólo la parte negativa de sus operaciones, y la buena se deja al margen. Cuando las cosas van bien, silencio, y cuando van mal, la culpa de todo es suya. Mendes no es ningún ángel, ni ningún demonio, sólo el mejor representante de jugadores del mundo, y como todos, cobra por su trabajo.

¿Qu es amigo, socio y consejero de Peter Lim? ¿Pero cuándo han ocultado esta relación uno y otro? Me lo pregunto porque me hace gracia cuando se cuenta como si fuera algo que se ha descubierto ahora. Mendes ha "ayudado" muchas veces, repito, cobrando, pero igual que en otros momentos hubo otros agentes de cabecera, el dueño del Valencia lo tiene a él como referencia.

Que va a ser vital en este tramo final de mercado es algo que tengo muy claro, tanto en los fichajes como en las salidas. Su poder, nos guste o no, es muy grande, y puede conseguir lo que otros no pueden, porque la vida funciona de este modo, en el fútbol y en cualquier otro ámbito. Vamos a ver en qué está, pero lo que tengo claro es que va a estar. Y que eso, aunque haya quien se enfade, no es malo para nosotros.