Tres fichajes y dos traspasos que no llegan, y que condenan al Valencia

Nada ha cambiado en una semana, y eso ha supuesto un varapalo muy serio para todos, aunque se tiene tiempo para hacerlo

Toni Hernández | 19 AGO. 2022 | 12:28
Gennaro Gattuso

Los 3 fichajes y las 2 ventas que el Valencia no puede cerrar nos están lastrando de una manera que no tengo demasiado claro cómo vamos a poder solucionar. Para empezar, Peter Lim debería activas las palancas que permitirían aumentar en casi 6 millones de euros el Fair Play Financiero. Eso, junto a los 8 que ya tenemos con las salidas cerradas hasta la fecha, ya sería un panorama bastante distinto, y positivo. Ya se podría haber tenido el tema claro con más de un un jugador teniendo es mismo contexto, sin ventas. 

Las salidas de Maxi Gómez y Marcos André eran muy complicadas al principio, y ahora mismo igual. Porque nadie te pone 12 kilos por el uruguayo, y además asume su ficha de 5 brutos al año. Y él, según quién filtra y el interés que tiene, a ratos dice que se quiere ir, a ratos dice que se quiere quedar. Y en ese contexto es muy complicado todo. Encima jugó en la primera jornada de Liga, y eso que llevaba semanas sin entrenar bien. Lo del brasileño es similar, pero es que encima se le añade que viene de un año terrible, y no tiene un gran bagaje en Primera. Nada ayuda.

¿Es culpa del Valencia toda la situación? Sin duda el club es el responsable, pero si le vamos a partir la cara, al menos que sea con conocimiento de causa. Lo de que Lim no quiera aumentar el FPF no tiene un pase, eso no me convencerá nadie de lo contrario. Pero no puedo criticar que no se quiera volver a regalar jugadores como pasó en el verano de 2020. Hacen falta 3 fichajes, y cerrar 2 ventas, y que el máximo accionista dé un poco de aire a la parcela deportiva, pero aquí todo el mundo tiene su responsabilidad, y eso no lo podemos obviar.