¿Peter Lim apuesta por el Valencia metiendo a su Kiat?

El hijo del máximo accionista, algo que ya se intuía, da un paso más y se convierte en consejero del club, con todo lo que eso conlleva

Toni Hernández | 18 AGO. 2022 | 10:08
Kiat Lim

¿Peter Lim quiere vender el Valencia y mete a su hijo como consejero? Las muchas teorías de la conspiración que rodean al club y a Meriton dan para mucho, y como la política de comunicación nunca ha sido su fuerte, el silencio siempre ha sido un gran aliado para que se propaguen. Yo no tengo la verdad absoluta, ni mucho menos, y simplemente me dedico a analizar los movimientos que se hacen desde un punto de vista lo más próximo al sentido común.

"Somos aficionados del equipo, somos aficionados del Valencia CF…con cada victoria nos ponemos muy felices y sufrimos con cada derrota como cualquier otro aficionado”, decía Kiat justo antes de la final de Copa contra el Betis, que vio en directo. Y añadía algo esencial, que ahora explica todo mucho mejor: "al final, todos queremos lo mejor para el club. Como digo, todo el mundo tiene derecho a opiniones diferentes. No se equivocan, pero todos tenemos el mismo objetivo común de hacer que el club tenga éxito. Tenemos que permanecer unidos y lo único que queremos es el éxito del club, como todo el mundo".

Si de verdad hemos aprendido cómo funciona realmente Peter Lim, tendremos claro que la venta de la entidad y que su mano derecha, Layhoon Chan, y su hijo, estén dentro del club, no son cosas que ahora mismo casen demasiado. Porque un proceso de venta se hace con personas mucho menos cercanas, incluso con Jorge Mendes, y todo esto, al menos a quien suscribe, le hace pensar en todo lo contrario, a todos los niveles. Pero tenemos que ver el proyecto global.