Once titular de Gattuso para el Valencia - Girona de Liga

Muchas bajas por lesión y vergonzosa sanción, pero la obligación de empezar bien una temporada muy importante

Toni Hernández | 14 AGO. 2022 | 00:01
Carlos Soler

El once titular de Gennaro Gattuso para el Valencia - Girona de la primera jornada de Liga 22/23, además de todo lo que ha conllevado el mercado de fichajes, va a estar marcado por la nueva idea futbolística que el técnico italiano está queriendo implantar en la plantilla, y que por lo visto este verano, ha caído bien en el grupo. Aunque es obvio que todo va a ser distinto, ya que no se va a poder contar con el mejor activo que había, también en pretemporada, puesto que Gonçalo Guedes ya anda hace días en tierras inglesas. Eso cambia la fisonomía del equipo, el que hemos estado viendo estos dos años últimos, y nos obliga a un juego mucho más colectivo en la creación, que es justo lo que busca Gattuso.

Las bajas están a la orden del día, bien por lesión o bien por sanción vergonzosa, y eso es algo con lo que habrá que lidiar, y en nuestro caso, casi desde antes de empezar la competición, que ya tiene delito. Además, que el mercado siga abierto, que todavía puedan irse jugadores (es obvio que deben venir también), hacen que todo sea como mucho más impersonal, todo de un carácter provisional, pero con unos puntos en juego que no podemos dejar escapar, ya que nuestra debilidad en Mestalla fue una de las grandes losas que tuvimos el año pasado. Y eso no puede volver a ocurrir de ninguna de las maneras. 

En la portería estará Giorgi Mamardashvili. El lateral derecho será para Thierry Rendall, y el izquierdo para Jesús Vázquez. Los centrales serán ocupados por Mouctar Diakhaby y Eray Cömert, a no ser que Gabriel Paulista se recupere de forma poco menos que milagrosa. El centro del campo será para Hugo Guillamón, Yunus Musah y Carlos Soler, al menos de salida. Y en ataque, Samuel Lino y Samu Castillejo ocuparán las bandas, cambiando en función de cada momento de partido, y la punta de ataque será para Hugo Duro, que llega enchufado después de un verano con varios problemas físicos.