El fichaje de un delantero centro "tapado" para el Valencia

Gattuso quiere un punta más, y todo depende de la salida de Maxi, por muchas cosas, con lo que vamos a ver cómo se juega la partida

Toni Hernández | 11 AGO. 2022 | 00:05
Cavani y Maxi

El Valencia de Gattuso tiene atado el fichaje de un delantero centro “tapado”, y no es Mario Balotelli. Eso es lo que se ha dicho, de forma insistente, en ciertos círculos  futboleros de Europa. Se especula con Belloti, el ex delantero del Torino, una vieja aspiración del Valencia, al menos en cuanto a rumores se refiere, pero luego ves lo que cobra y lo que cuesta, y no parece que vaya a ser algo sencillo, ni mucho menos.

Está claro que el técnico italiano tiene una serie de sitios muy definidos, donde quiere contar con jugadores que sean de su cuerda y de su confianza, y por eso está llamando personalmente a una serie de futbolistas que pretende que vengan aquí. Castillejo ha sido el primero, pero el medio centro defensivo y el delantero centro serán los siguientes, y es algo a lo que se le va a dar una notable importancia. Porque la columna vertebral es lo que pretende construir.

Porque a todo eso le falta otro central, contando con que Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Cömert seguirán en la plantilla, que a día de hoy, especialmente por el francés y por el turco, es mucho decir. Se ha comentado que Gattuso quiere contar con Maxi, aunque también que está vendido a varios sitios, y lo que me parece es que es un tipo listo, que sabe que ahí puede tener problemas de salida y de entrada, y que debe estar listo para que el uruguayo siga un año más aquí.

Pero eso no quita para estar trabajando en paralelo en otro delantero centro, mientras se analizan las opciones que pueda tener el charrúa en este mercado, tanto traspasado ya como cedido con una opción de compra. Hay mucho trabajo por hacer, pero la sensación, desde fuera, es que hay más hecho del que nos podemos imaginar. Cavani puede ser ese hombre, aunque no está tampoco claro.