Valencia es valencianista, y algunos periodistas de Madrid, imbéciles

Un tal Nacho Peña, buscando notoriedad a costa de no ser serio, debería limpiarse la boca antes de hablar de nosotros

Toni Hernández | 10 AGO. 2022 | 12:07
Mestalla

""No es una mala opción irte a tu filial, el Valencia, que habitualmente es el Barça B". La frase es de Nacho Peña, qu reconozco que no sabía quién era hasta hace apenas unas horas. Según reza en su biografía de twitter, "Corresponsal @DIRECTVSports@DTVTotal@Gol y @realmadrid TV @RadioMARCA@BluRadioCo@TheObjective_es". Si yo fuera Florentino, y un empleado mío hablara así de otros clubes, es posible que le llamara a capítulo, aunque sólo fuera por mera educación.

Valencia no es antimadrisista, eso es lo que se quiere vender como si nosotros os pasáramos el día pensando en lo que hace esta gente. Valencia es valencianista, y los que no, levantinistas. Y siempre otros de otros equipos, pero nada más. Los que generan esta fobia, mucho más artificial de lo que se pueda pensar, especialmente en la capital, son esta clase de personajes que buscan ser el nievo García pero en versión de todo a 100, y claro, no les da para mucho más. Porque además, el comentario es de no saber muy bien lo que dices.

Pero niego a explicar la razón por la que no sabe ni lo que dice, porque eso sería darle una importancia que no merece al personaje. Eso sí, le recomiendo encarecidamente que, para hablar del Valencia, primero uno se lava la boca con jabón, porque no está hecha la miel para la boca del asco, por supuesto. Si quieres ser bueno en tu trabajo, y tener notoriedad en tu entorno, haz méritos para ello, y no te dediques a faltar al respeto a una institución centenaria, que desde medios afines y la lejanía, siempre es mucho más fácil.