Muchos fichajes pendientes en el Valencia

Si fuéramos a lo que hace falta en global, son necesarios en todas las líneas, con al menos 6 ó 7 incorporaciones más

Toni Hernández | 09 AGO. 2022 | 00:03
Arthur Melo

Cinco días para empezar la Liga, y el Valencia tiene pendientes fichajes por encima de la cabeza. Y como hemos venido apuntando durante el verano, estaba en el aire que hubiera que firmar a alguno de los importantes si era vendido, y eso ha sucedido con Gonçalo Guedes. Ahora mismo, yendo al máximo, deberíamos estudiar la llegada de un portero, porque Rivero sigue aquí a pesar de que se le busca una cesión desde hace semanas, un central, como poco y pensando que Diakhaby no va a ser traspasado, y eso sólo en la parte de atrás.

En el centro del campo está todo por hacer, porque hace falta un creador y un destructor, es decir, lo mismo que hace dos años, y algunas de las primeras alternativas, como todos sabemos, se han caído ya por el camino. En las bandas, pensando en lo que quiere Gattuso, es posible que hiciera falta un futbolista más, o Castillejo y Lino tendrán que jugarlo todo.

Y arriba, pensando que el único que tiene el sitio garantizado es Hugo Duro, porque Maxi Gómez y Marcos André están mucho más que en la rampa de salida, y Guedes está vendido, pueden hacer falta hasta dos jugadores. Y todo ello a muy pocos días de arrancar el campeonato, y a fecha de hoy, a 24 de cerrar esta ventana de verano. Que hubiera algo pendiente para el final podría ser normal, y hasta sensato, pensando que pudieran aparecer oportunidades de mercado, pero estar así ahora mismo es un problema muy grave, que se debe solucionar a la carrera. Y más nos vale que lo hagan, porque nos estamos jugando mucho este año.