El Valencia y la pérdida de su referente en ataque

La salida de Gonçalo Guedes en dirección a Inglaterra deja demasiado huérfano al ataque del Valencia

Jose Hernández | 08 AGO. 2022 | 09:10
Guedes

Era algo previsible a principio de verano, pero el hecho de que hubieran pasado las semanas y Guedes continuara en el Valencia hizo que la afición se ilusionase. Estaba firmando una pretemporada más que aceptable y se mostraba motivado de cara al inicio de liga, pero en este caso han mandado otras necesidades y el club se ha visto obligado a aceptar la millonaria oferta del Wolverhampton.

En lo deportivo las consecuencias de su marcha irán de la mano del trabajo que el Valencia haga en la parte final del mercado. El drama no es la venta del portugués sino los sustitutos que puedan venir, si el Valencia es capaz de reestructurar el equipo fichando las piezas que le faltan en el centro del campo y logrando a un par de futbolistas de ataque que ayuden a olvidar a Guedes, su salida no será tan traumática.

Pero lo que está claro de momento es que Gattuso pierde a su referencia en ataque y también a su hombre gol, el luso ha sido decisivo en el último año tanto en la faceta anotadora como en las asistencias.Guedes era el jugador temido por los rivales ya que con un chispazo podía cambiar un partido. Futbolistas como Hugo Duro, Marcos André o Maxi (si alguno de los dos se queda) están obligados a seguir la estela de Guedes hasta que se encuentre a un sustituto de verdadero nivel. Pese a que era algo esperado la venta de Gonçalo Guedes ha sido muy dolorosa para la afición.