Las razones por las que Marcos André debe ser una venta del Valencia... o no

Su situación ha pegado más vueltas que una noria, y la sensación es que su rol no va a estar claro hasta el último momento

Toni Hernández | 05 AGO. 2022 | 00:05
Marcos André

Marcos André: o titular en el Valencia o venta por varias razones. El rol del jugador brasileño era uno hasta hace unos días, ahora mismo no está claro, y cuando cierra el mercado vamos a ver dónde está. Y no, no es le mejor forma de encarar una pretemporada, eso es así, porque luego exigimos un rendimiento, y para eso, entre otras cosas, el contexto tiene que ser el mejor posible para todos.

Se hicieron varios análisis sobre si André podría ser el tipo de delantero que buscaba Gattuso, y al confusión, antes de empezar a trabajar, era que sí. De hecho, empezó la pretemporada viendo puerta, algo que siempre da un plus de confianza a los puntas, algo que necesitó y no tuvo la campaña pasada por mil circunstancias. No tengo nada claro que sea el tema de la plaza de extracomunitario lo que haya perturbado esa paz que se suponía que tenía, sino más bien la dificultad de sacar a Maxi Gómez, por el que se piden 12 millones, y recordemos que tiene un salario de 2,5 netos por curso.

Esos números, con sus cifras goleadores de los últimos años, son una combinación muy complicada de convivir. Al final son dos delanteros, similares aunque no iguales, y Gattuso quiere uno de su cuerda, además de contar con Hugo Duro, y ver qué pasa con Guedes, aunque todo lo que no sea su venta será una enorme sorpresa para todos. A falta de pocos días para empezar la Liga, nadie sabe dónde va a estar Marcos André, y eso, queramos o no, es un problema para el equipo. Esta cuestión se debe cerrar cuanto antes, porque ahora mismo ya deberíamos estar pensando sólo en ganarle al Girona, que no vendrá de paseo a Mestalla el próximo día 14.