¿Quién elige los fichajes del Valencia?

En esto siempre vamos a andar discutiendo, porque el cancionero popular dice una cosa, y luego, la realidad, otra que no es igual

Toni Hernández | 05 AGO. 2022 | 00:02
Samuel Lino

Los fichajes que cierra el Valencia, ¿quién los elige? Estamos ante de una de la situación de más desprestigio que yo recuerdo en casi 30 años de cuarteles. Se da por hecho que no hay dirección deportiva, que no se trabaja, que no se ven partidos, que no se pasan informes, que no se conoce el estado de los jugadores, que no se habla con los clubes, que no se habla con los agentes…

Y eso, y ya lo siento por quien lo tiene como una verdad absoluta, no es así, ni mucho menos. Sólo hay que preguntar a los representantes, de los que hay en la plantilla y fuera, y sabremos lo que hay. Otra cosa es que el discurso que contiene sea otro porque eso viene mejor al relato, aunque la verdad sigue siendo la misma. Miguel Ángel Corona lleva trabajando desde el primer día que vino, y unas veces ha tenido el apoyo de la propiedad, o mejor dicho, el respaldo en forma de OK, y otras no.

Al final, podría estar aquí Monchi, o incluso Mateu Alemany, que la situación sería la misma, aunque no se quiera ver así. La relación de Corina con Gattuso es buena desde el primer día, y eso es importante para el Valencia, y consensúan lo que quieren hacer, que luego depende de Peter Lim, como todo y como siempre, pero que al menos pasa un filtro deportivo llevado a cabo por profesionales de esto.

Tengo más que claro que al final serán los resultados los que digan si es bueno el trabajo o no, y que si salen bien se relativizará la incidencia de ciertas figuras, pero es que mientras pensemos que los jugadores aparecen por aquí como por arte de magia, estaremos viviendo una realidad que simplemente no existe. Aunque se pretenda que sí repitiendo lo mismo muchas veces.