El Valencia cerrará el fichaje de Torreira (y varios más), si vende a Guedes

El club necesita dinero, y crecen los rumores sobre una gran venta que estaría muy cerca de hacerse... y que apunta al luso

Toni Hernández | 04 AGO. 2022 | 12:40
Torreira y Guedes

El Valencia tiene un grave problema, y es que tiene que vender a Gonçalo Guedes para fichar a Lucas Torreira, Arthur Melo, Andrea Belotti y alguno más. Porque todo apunta a que será el luso el que pueda dar aire financiero a la entidad de Mestalla en este mercado, puesto que no hay ofertas buenas ni por Carlos Soler ni por José Luis Gayà, que eran los otros dos activos estrella de esta ventana.

Jasper Cillessen ha sido el primer paso, y ahora toca dar el segundo con Maxi Gómez (aunque se tiene en la recámara la opción de Marcos André), pero si no hay una gran operación, hablamos por encima de los 40 millones de euros, va a ser muy complicado que el Valencia traiga lo que quiere, porque para eso no sólo basta con que Gattuso llame a los jugadores, sino que el dinero es algo esencial.

No se está hablando para nada de Guedes, no salen ofertas ni rumores sobre él, y entiendo, y es una percepción personal, que Jorge Mendes debe estar tratando el tema con quien sea de modo absolutamente confidencial, porque en otro caso no se entiende nada… a no ser que haya precisamente eso, nada. El discurso del club ha sido que se puede ir al mercado sin vender a Guedes, ni a los demás, pero la realidad es muy tozuda y no parece decir lo mismo, porque con un poco de dinero, Torreira ya estaba en Paterna y no parando su fichaje por el Galatasaray.

El medio centro defensivo es algo esencial, básico, sin eso no podemos ni pensar en nada que no sea navegar de nuevo por la mediocridad, y tienes a uno muy bueno convencido de venir, aunque ahora te toca a ti dar el siguiente paso y mover ficha de manera contundente. Repito lo mismo que desde el primer día, si para poder tener un mejor equipo hace falta vender, aunque sea a Guedes, que sea pronto y caro, porque estamos perdiendo el tiempo desde hace mucho.