El traspaso de Maxi Gómez al Torino haría caer los fichajes uno tras otro

Una operación a varias bandas podría ser la que desatascara la situación para muchos clubes en distintos países

Toni Hernández | 04 AGO. 2022 | 16:50
Maxi Gómez

Locura de fichajes: Maxi Gómez al Torino, Paredes a la Juventus, Arthur Melo ¿y Belotti? al Valencia. Dicho así parece hasta fácil, aunque todo va a requerir de tiempo y paciencia, y sobre todo, de dinero, ya que el Toro debe poner encima de la mesa 12 millones de euros por el traspaso del delantero uruguayo, y de momento, ese es el gran problema con el que se está encontrando el club de Mestalla.

En Italia se habla de esta operación, y lo cierto es que suena de alguna manera plausible. El Torino busca un delantero por la salida de Belotti, y ya hay mucha tensión allí por la falta de fichajes, con el director deportivo y el entrenador liados a puñetazo limpio en un parking. Si firman a Maxi, tienen resuelta la carencia de un 9, aunque insisto, deben pagar esos 12 kilos, porque ya acumulamos cerca de 9 en pérdidas con Cillessen.

Si esto pasa, el Valencia tiene las manos libres para poder firmar a Arthur Melo, tanto a nivel económico (Maxi libera 5 kilos brutos de la masa salarial), como burocrático, ya que su plaza de extracomunitario sería para el brasileño. Además, y este movimiento nos toca menos para va dentro de la ecuación, Paredes terminaría en la Juve, con lo que todos estarían contentos.

Además, habría que ver si da para que el Valencia pudiera ir en serio a por Belotti, que está libre, pero quiere cobrar en torno a 4-5 millones brutos por campaña, algo que ahora mismo no se le puede ofrecer, al menos sin movimientos de salida. Pero lo primero, insistimos, que el Torino pague lo que se pide por Maxi, ya que en caso contrario, se cae el castillo de naipes.