La política de fichajes del Valencia y Jorge Mendes

El agente luso, como ya dijimos, ni tiene todo el poder ni va a dejar de tener mando, es una buena ayuda por más que le pese a nadie

Toni Hernández | 04 AGO. 2022 | 00:02
Jorge Mendes y Peter Lim

Jorge Mendes va a seguir teniendo peso en los fichajes del Valencia, por supuesto que sí, lo mismo que en las salidas que pueda haber de determinado nivel. Su participación en el asunto de Gonçalo Guedes, sea como sea que quede al final, es absolutamente vital, y quien se niegue a aceptar que esto así me parece bien… pero es así. Se da por hecho que él ha sido quien ha traído a Samuel Lino al Valencia, y es muy posible que haya hecho alguna gestión de intermediación en este asunto, porque los agentes del brasileño son los mismos que llevan a Gabriel Paulista, dicho sea de paso.

Que él pueda ser el nexo de unión entre el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín y nosotros mismos, con todo el respeto del mundo a quien no opine lo mismo, no lo puedo ver como algo malo, sino más bien al contrario. Lino es un buen jugador, que si todo va como toca, debe comenzar como alternativa y no como titular. Y si de Turín nos podemos traer a Arthur Melo para el centro del campo, asumiendo una parte de su ficha y no pagando nada más, pues eso, que quejarme no me voy a quejar.

¿Que cobrará por todo ello? Pues claro, como todo hijo de vecino, que aquí no se está por el amor al arte. Y si no lo hiciera lo haría otro, que por supuesto, también presentaría su oportuna factura. Entiendo que vamos a vivir un final de mercado apasionante, por decirlo de alguna forma, y que Mendes será una de las estrellas. Y lo único que espero, cuando haya terminado, es que el Valencia tenga mucho mejor que equipo que cuando abrió la ventana.

Quien lo haga, sinceramente, es algo a lo que no le doy ninguna importancia, siempre y cuando lo haga bien y nosotros seamos los verdaderos ganadores de ese partido. Ahora, si ya la piel está fina por otras cuestiones, siempre será imposible estar contentos.