El primer fichaje que ha cerrado Gattuso para el centro del campo del Valencia

Yunus Musah está volviendo a ser de los mejores este verano, y ahora toca refrendar esa apuesta con "fuego real"

Toni Hernández | 02 AGO. 2022 | 00:01
Yunus Musah

Gennaro Gattuso ha cerrado el primer fichaje del Valencia para el centro del campo. Y lo digo sin las comillas habituales cuando hablamos de este tipo de cosas, porque con Yunus Musah hay que ser valientes, apostar por él, y ver si de verdad nos vale como tipo importante para este equipo o podemos sacarlo al mercado. No hay que ir con medias tintas, que no tenemos ni tiempo ni dinero, y eso es algo que ya deberíamos tener todos muy claro desde hace mucho.

El americano no es extremo, porque puedes ser rápido, pero eso no te vale para jugar en un costado. Tiene muchas más cosas, y defectos, pero como ya nos decían desde su selección (entre ellos Nico Estévez, valenciano, valencianista, entrenador de la MLS y segundo de la selección americana, además de un buen amigo), debía ir por dentro.

Como ocurrió también el año pasado, está siendo de los mejores en esta pretemporada, aunque la campaña pasado se lesionó en un partido, de forma bastante aparatosa, y eso cortó de raíz muchas cosas que luego tuvieron poca continuidad. Este verano ha sido importante para él, porque a nivel mental ha trabajado mucho después de fallar el penalti en la final de la Copa del Rey, y además, después de verle en acción, Gattuso parece que tiene claro que va a disponer de muchos minutos esta campaña.

Y es que la única forma de salir de dudas es arriesgando, ponerle, corregirle, y tener claro si tiene margen de mejora o los errores son para siempre. Ojalá y todo acabe bien con él, porque sería una de esas operaciones que al Valencia le vendrían mucho mejor que bien, y daría un salto notable a la calidad y a la profundidad de la plantilla.