Dependencia absoluta de Gonçalo Guedes en el Valencia

A estas alturas nadie puede negar que el portugués se ha convertido en el jugador referencial, con Guedes en el campo el Valencia puede competirle a cualquiera

Jose Hernández | 01 AGO. 2022 | 08:00
Gonçalo Guedes

Llegamos al mes de agosto y Gonçalo Guedes sigue perteneciendo a la plantilla del Valencia CF, algo sorprendente sin duda, sobre todo si tenemos en cuenta que en el momento de comenzar la pretemporada se daba por hecho que el luso abandonaría la entidad de Mestalla ya que era el activo de mayor valor. Se ha caído la Roma como posible comprador y el jugador no termina de ser tan atractivo para los equipos Premier como podría esperarse, aunque el factor Mendes siempre puede entrar en escena y cambiar el futuro del jugador a corto plazo.

Lo que está claro es que el Valencia necesita a Guedes y a día de hoy sería muy complicado encontrar a un jugador de su perfil en el mercado. Guedes no solo marca goles, sino que asiste y siempre supone un peligro para el rival, no es casualidad que sea uno de los futbolistas que más faltas recibe y gran parte del peligro valencianista pase casi siempre por sus botas. Gattuso lo sabe y por eso no quiere perderle, su intención sería mantenerlo al menos hasta que comience la Copa del Mundo de Catar, lo que parecía una utopía ahora no lo es tanto ya que las fluctuaciones del mercado no están variando tanto como el Valencia esperaba.

A 1 de agosto y a la espera de lo que dicte el mercado hay que pensar en lo futbolístico, y sobre el verde Guedes es el jugador franquicia del equipo y la auténtica referencia, motivado y con confianza el ex de Benfica y PSG no tiene límites.