La salida de Maxi Gómez del Valencia, mucho más cerca

Su traspaso parece cuestión de tiempo, y no demasiado, e incluso depende más del Brujas que del propio club de Mestalla

Toni Hernández | 28 JUL. 2022 | 00:01
Maxi Gómez

El adiós de Maxi Gómez al Valencia está mucho más cerca, y es algo que se puede cerrar en breve. Y es que es más que evidente que no quiere estar, y que el cuerpo técnico ya hace planes sin él. Además, la llegada de Samuel Lino, que es extracomunitario, es como una especie de sentencia, ya que la tercera plaza se necesita libre para lo que pueda venir, y hay dos que son fijas, el propio Lino y Marcos André (aunque esperemos que el ex del Valladolid tenga en breve la doble nacionalidad, que es algo que vendría bien a todas las partes).

El Brujas, el equipo que más interesado parece en Maxi, anda cerrado traspasos para poder tener el dinero para esta operación. Son 12 millones de euros, lo que queda pendiente por amortizar del fichaje del uruguayo en 2019, y que supondría par el club un alivio financiero muy importante, amén del ahorro de su ficha, que es una de las más altas que hay en la plantilla.

Que no vaya a ser titular, su rendimiento de este tiempo, y esa sensación de que ha querido irse en más de una ocasión, hace que nadie esté ahora mismo procurado por su marcha, sino más bien atentos a que esta se produzca de forma definitiva.

Puede ser cuestión de muy pocos días, y como decimos, casi depende ahora mismo más de los movimientos del club belga que lo quiere, que del propio Valencia. No obstante, si en ese tiempo apareciese otro comprador que pudiera cuadrar a todas las partes, la operación se podría derivar en ese sentido sin duda alguna. En cualquier caso, y ahora de forma definitiva, parece que el adiós de Maxi Gómez al Valencia es algo que ha empezado su particular cuenta atrás.