El fichaje del medio centro defensivo del Valencia, condicionado

Tanto en el tema económico como en la parte de la nacionalidad, lo que puede ofrecer el club de Mestalla debe ajustarse muchos... salvo cambios

Toni Hernández | 28 JUL. 2022 | 00:04
Melo y Torreira

¿Cómo será el fichaje del medio centro defensivo del Valencia? Hay muchos nombres encima de la mesa, y parece que cada día surge alguno nuevo. Diallo, Bakayoko o Lucas Torreira eran los que más estaban sonando, pero esta semana ha irrumpido también el Arthur Melo, el jugador de la Juventus de Turín. En todos los casos, los problemas son más o menos los mismos, aunque en algunos, además se debe añadir el tema de la nacionalidad.

Ahora mismo, hasta que salga Maxi Gómez, no se tienen plazas libres de extracomunicarios. El uruguayo ocupa una, siendo las otras dos para Samuel Lino y Marcos André, que aunque debe ser español en breve, no comenzará la Liga siéndolo. Se supone que el charrúa se va a marchar, bien al Brujas belga o bien a cualquier otro equipo que pague 12 millones de euros, pero ahora mismo está en la plantilla, y el hecho que se traiga antes al medio centro, teniendo este requisito legal, podría hacer que la salida de Maxi se complicara más al poder apretar al Valencia por este asunto.

Eso pone en entredicho la llegada de Melo, por ejemplo, que es brasileño, y por quien parece que se está negociando más en este momento. Luego está la ficha. El ex del Barcelona cobre 6,5 millones de euros, Bakayoko 6,7, Diallo 4,2, Lucas Torreira 4,3… todo cifras poco menos que inalcanzables para el club de Mestalla, y que son las que se están hablando con Carlos Soler y José Luis Gayà, por ponerlo todo un poco más en contexto. Si los clubes e origen no ponen algo de su parte, es decir, pagan un porcentaje del salario, la llegada de ninguno de estos futbolistas será posible… al menos en principio, porque ahora mismo todo sigue siendo muy posible.