El que quería ser el gran fichaje del Valencia, muy cerca de irse

Maxi Gómez parece que tiene los dos pies fura del club, aunque ahora mismo, su destino no termina de estar nada claro

Toni Hernández | 26 JUL. 2022 | 00:04
Maxi Gómez

Maxi Gómez quería ser el gran fichaje del Valencia de Gennaro Gattuso, y parece ser que está muy cerca de convertirse en la gran venta que pueda cambiar por completo el panorama de mercado del club. Lo del delantero uruguayo es como una telenovela desde hace ya varias ventanas, porque quiso irse en enero de 2021, en verano de ese mismo año, y entró de nuevo en depresión en el invierno de este 2022.

Y siempre que pasaba eso, la respuesta era que volvía más ilusionado y con más ganas que nunca. Gracia lo intentó convertir en su referencia, Bordalás dio la cara por él, y el italiano, ante la posibilidad de tener que quedárselo por si el mercado no lo asumía, habló con el ex del Celta nada más ser nombrado técnico del equipo.

La semana pasada se habló del Brujas, dándose por hecho durante algunos días, y aunque de repente ha dejado de ser tema de interés, lo cierto es que quedó claro que Maxi quiere irse, que tiene cierto mercado que le puede comprar, y que esos 12 millones de euros que pide el club de Mestalla por él, la amortización pendiente de su costoso fichaje, más el ahorro de su ficha, puede ser agua bendita para los planes del Valencia en este verano tan sumamente complicado.

Lo cierto es que lo mejor sería adelantarlo cuando antes, que la operación cuajara de forma rápida, porque el trabajo pendiente de la dirección deportiva es ingente, el tiempo se va terminando, y el comienzo de la Liga está cada vez más a la vuelta de la esquina. Y como he dicho alguna vez, quizá lo mejor para todos es terminar con esta relación por el bien de todas las partes.