¿Adiós de Maxi Gómez al Valencia?

El jugador uruguayo parece convencido de irse al Brujas, de no estar más aquí, y ahora "sólo" falta que los belgas paguen lo que se pide

Toni Hernández | 22 JUL. 2022 | 00:01
Maxi Gómez

El traspaso de Maxi Gómez al Brujas por 12 millones de euros parece que está muy cerca. O al menos eso es lo que va trascendiendo desde el entorno del delantero uruguayo. Ya sabemos, o lo damos pos sabido, que el jugador está convencido de irse a Bélgica para jugar de nuevo Champions League, y sobre todo, que no quiere seguir más aquí. Esto hay que ponerlo siempre entre comillas, porque son muchas las veces que ha pasado... y dejado de pasar.

El histórico club belga tiene capacidad para poder afrontar este fichaje, y pagar 12 millones de euros, como bien apuntaba el gran Mario Selma, se dan las siguientes circunstancias: 

- Ni beneficio neto ni pérdida contable (se compensa la amortización pendiente).

- Se liberarían ~10,35M€ de masa salarial en el CPD (ahorro amortización y ficha anuales)

-Se obtendrían ~3,45M€ de saldo reinvertible (inscripción nuevas altas/renovados).

En definitiva, si todo es como se está contando, la operación está muy cerca de ser una realidad, el club liberaría mucho margen, su fichaje seguiría siendo un desastre pero no ruina absoluta como el de Jasper Cillessen, y se abriría el debate de si hay que firmar otro 9 o no hay que hacerlo. Y todo ello con el nombre de Andrea Belloti rondando desde hace ya algunos días.