¿Oferta de 12 millones al Valencia para vender a Maxi Gómez?

Ayer se hablaba de un rumor, que ahora parece coger forma aunque, de momento, hay que tomarlo todo con mucha cautela

Toni Hernández | 21 JUL. 2022 | 12:59
Maxi Gómez

Un intermediario traerá una oferta de 12 millones al Valencia para vender a Maxi Gómez. Por cierto, el intermediario se dice que es valenciano, y el club de destino, el Brujas belga. ¿Que suena todo un poco de aquella manera? Es posible que para el gran público no tenga ni pues ni cabeza, pero dentro de este mundillo, es una forma de operar mucho más que habitual.

Carlos Bosch comentaba esta semana que el club de Mestalla iba a recibir una oferta por Maxi de entre 10 y 15 millones de euros, y ahora, ese rumor, parece que toma un poco más de cuerpo, porque aunque no se tiene confirmación oficial de nada, ponerle cifra y nombre al comprador es algo importante. Es una operación que puede interesar a todos, en todos los sentidos. Si el Valencia vende por esa cifra, que es la que le queda por amortizar, deja esa cuenta a cero y se ahorra la ficha del futbolista.

El chico va a un equipo de Champions, con proyecto fuerte dentro de su liga, y que anda haciendo bien las cosas. Y los agentes le mueven de donde está, con lo que cobran por el traspaso y por el nuevo contrato. Es todo tan perfecto que por algún lado tendrá que haber letra pequeña, pero si efectivamente se presenta en el club una oferta por ese importe, parece evidente que Maxi saldrá rumbo a Brujas.

Y en ese momento que veremos si llega, se abrirá el debate de si debemos firmar a otro delantero centro o no, siempre pensando que se pueda quedar Gonçalo Guedes en la plantilla. Pero sin duda, si se da esta salida, el Valencia empieza a ver su economía con un poco más de optimismo.