Si Soler y Gayà quieren seguir en el Valencia...

Si la voluntad de los dos es real, y si el club piensa de la misma forma, se debe llegar a un acuerdo que, al menos, aplace el problema

Toni Hernández | 20 JUL. 2022 | 00:05
Carlos Soler

Si Soler y Gayá se quieren quedar en el Valencia, de verdad, deben hacerlo. Estamos hablando de una situación marciana, que hace mucho tiempo que dejó de tener ningún tipo de lógica, y que llegado el caso de verlos empezar la pretemporada, iba a teñirse de detalles mucho más complicados de asimilar y de digerir. En eso estamos, y a los dos se les ve tan metidos, con tantas ganas, y en tan buen estado de forma, que uno no puedo por menos que tirarse de los pelos porque esto siga como está, totalmente en el aire y sin tener nada claro la manera en la que puede terminar.

Hasta que los hechos me demuestren los contrario, esto sólo lo arregle una reno - venta, con condiciones muy claras y en la que todas las partes se sientan cómodas, porque es algo esencial para alcanzar este tipo de acuerdos. A todos, pero a todos, les interesa que esto sea así, porque hay un Mundial en muy pocos meses, y quedándose en el Valencia tienen muchas más opciones de ir, porque van a jugar, y estoy seguro de que, además, lo harán bien.

Mejoras su ficha, adecúas su cláusula de rescisión en base a una oferta que venga por una cantidad concreta, y si se quiere ejecutar, se hace, pero de cara al curso que viene y con todos mucho más protegidos, especialmente el club, que es el importante. Y si en ese tiempo las cosas cambian, a mejor, puede incluso que los veamos a los dos cumplir muchos más años en su casa, que estoy completamente seguro que sería algo que ambos verían con muy buenos ojos. Para eso hay que moverse mucho y rápido, y que haya trascendido, no parece que de momento haya “mucha marcha”.