¿Hay motivos para creer en Maxi Gómez en esta Valencia?

El delantero uruguayo ha pasado de transferible a importante para Gattuso, y eso nos hace pensar en muchas cosas

Toni Hernández | 15 JUL. 2022 | 00:01
Maxi Gómez

¿El gran "fichaje" del Valencia 22/23 ya está hecho? Con Maxi Gómez me pasa lo que con pocos jugadores a lo largo de muchos años siguiendo al equipo como aficionado y como periodista. O me gustan o no me gustan, o los quiero o no los quiero (nunca los odio), pero no suele ocurrirme que la sensación me va cambiando según momentos. Cuando el uruguayo llegó en el verano de 2019 pensaba que estábamos ante un 9 que podía marcar una época en un contexto muy propicio.

Al menos en el momento de su aterrizaje. Aquel curso fue muy rato, entre el cese de Marcelino, el COVID, su lesión en el pie… Calificar esa temporada era muy complicado, y por eso empiezo a juzgarlo de verdad desde el segundo año. Y aquí es cuando viene el drama. Buen comienzo, pero nada más, un curso para tirar a la basura en el un equipo del que tenía que ser una de las piezas clave.

Pero es que si vamos a la pasada campaña, es todavía peor, porque es peor ejercicio en Europa de largo, viendo cómo le pasaba Hugo Duro con todas las de la ley. Y en todo ese tiempo, he seguido teniendo momentos en los que he vuelto a creer en él. Tampoco sé muy bien la razón más allá de por el hecho de ser jugador del Valencia, esa es la verdad. Gattuso habló con él y le dijo que sería muy importante.

Desconocemos si algo más, porque aquí sigue el propio Duro, que por jerarquía va por delante, y Marcos André, cuyo papel también se tendrá que analizar con calma, porque parece que no va a salir en esta ventana. Si sacamos la mejor versión de Maxi tenemos un gran delantero centro, de eso nadie duda. El problema es que no la hemos visto aún en 3 años.