El valor de Yunus Musah para el Valencia

El norteamericano sigue pareciendo otro mucho mejor con su selección, y es por ello que hay que ordenar muchas cosas

Toni Hernández | 13 JUL. 2022 | 00:02
Yunus Musah

¿Cuánto vale Yunus Musah? ¿Qué planes tiene el Valencia con el jugador norteamericano? ¿Realmente es tan bueno como parece muchas veces o tan flojo como da la sensación en otras? ¿Es el futuro del club en diferentes aspectos? El futbolista internacional estadounidense de 19 años va para debate de los que se recuerdan en el tiempo. La que viene será la tercera temporada en el primer equipo, algo que pocos chavales de su edad pueden decir, porque sumar a esa edad 71 partidos oficiales con un equipo como el Valencia, por muy constipados que estemos ahora, no está al alcance de cualquiera.

Según la web transfermarkt, que es especialista en la tasación de jugadores, el valor de mercado de Musah está nada menos que en 15 millones de euros, una cifra que ahora mismo nos parece la saga completa de la Guerra de las Galaxias, porque si no estuviera aquí y tuviéramos el dinero, no creo que nadie abogara por pagar por él esa cifra. ¿Alguien lo haría?

Pero más allá de esto, la pregunta a corto plazo es si podemos confiar en él como una bandera deportiva del futuro. No se puede entrar tampoco en “vendamos a Soler que tenemos a Yunus”, porque ese planteamiento no tiene ni pies ni cabeza, lo mismo que el de “hagamos un equipo entorno a él”, porque eso tampoco funciona así, ni aunque fuera un pepino mundial que fuera a ganar 5 balones de oro.

El contexto, para que crezca de forma ordenada, debe ser uno, no demasiado parecido al de ahora, aunque ahí se tiene más bien poco que hacer. Hay que saber de qué juega, que esa es otra, darle partidos sin miedo, asumiendo los errores, y apretarle en el resto de la formación, que no deja de ser un crío menor de 20 años. Y cuando podamos hacer todo eso, y lo hagamos bien, entonces será el momento de ir a otras valoraciones. Aunque el gran problema es que ahora vivimos en el aquí y ahora, y eso lo dificulta todo.