¿Peter Lim piensa invertir en el Valencia?

muchos agentes estaban convencidos de ellos con la llegada de Gattuso, pero ahora mismo, aunque no lo descartan, ya no lo ven igual

Toni Hernández | 09 JUL. 2022 | 00:03
Peter Lim

Creo que con Gattuso, Peter Lim va a meter pasta en el Valencia otra vez”. La frase, textual, es de un importante agente de jugadores de este país en una conversación que tuvimos hace unos días. Y si soy sincero, sin más certeza que el sentido común, esa era mi impresión cuando se confirmó que el italiano, de la mano de Jorge Mendes, iba a ser el nuevo entrenador del equipo.

Lo cierto es que ahora mismo me cuesta mucho más pensar lo mismo, porque han pasado varias semanas desde que quedó claro que había cambio en el banquillo, y las “palancas” económicas que tiene Lim para poder mejorar el estado financiero de la entidad, no han sido activadas. Y lo cierto es que no tendría demasiado sentido hacerlo al final, porque esa ahora, que el mercado está parado, cuando se tiene que ser más activo que nadie.

No tengo ni la más remota idea de cómo va a ser esta ventana de fichajes para él Valencia, porque cada día que pasa sin que ocurra nada cambia mi impresión, o se acrecienta la incerteza, que de todo hay. Pero en el mundillo, entre los agentes, la sensación de que puede pasar algo que nadie espera, que el Valencia vaya en serio, es algo de lo que se habla.

Repito, más por el hecho de saber que Mendes está al mando y que a Gattuso no le va a dejar tirado, se supone, que por los movimientos reales que se están dando en el club, que como es ninguno, tampoco nos permite mucho más análisis que el ir tachando fechas en el calendario. No sé cuánto daría por poder hablar un rato con Peter Lim y que contara qué le pasa por la cabeza, porque ahí sigue la clave de todo, por mucho que nos empeñemos todos, y todos los días, en darle vueltas a las cosas cuando la respuesta está en Singapur, y en ningún sitio más.