El Valencia pierde 70 millones, debemos fichar y nadie compra: ¿qué hacemos, señor Lim?

Es un estado caos poco menos que absoluto, con el valencianismo aguantando la respiración, y que sólo el máximo accionista puede resolver

Toni Hernández | 08 JUL. 2022 | 00:04
Mestalla

Señor Peter Lim, ¿y cómo sacamos al Valencia de este lío? Porque es tamos en un jaleo grande, mucho, porque con pérdidas de 70 millones de euros, sin vender a nadie porque el mercado está parado, sin poder a comprar a nadie porque no tenemos espacio en el Fair Play Financiero, y con unas necesidades deportivas que están muy claras y son cada vez más graves, ¿cuál es el plan genial que se tiene para poder salir de esta?

Aquí, con decir que Mendes va a ser el jefe de todo, ya le damos respuesta a todas las peguntas. Y no pongo no pongo en duda que sea el jefe de nada, que al final Lim es el dueño de más del 90% del club y elige a quien le da la gana para estas cosas, pero es que llevamos muchas semanas con unas urgencias muy claras y definidas, en todos los sentidos, y no se ha producido un solo movimiento.

Todo pasa por Lim, como siempre, pero ahora más que nunca. No sé qué le habrá dicho el agente portugués, pero entiendo que le tiene que haber informado de cómo estile mercado y de la dificultad que existe para sacar jugadores en buenas condiciones. Porque no es que el Valencia deba “echar” a nadie, que alguna nómina sí debe salir, es que debe recaudar mucho dinero para poder equilibrar las cuentas… o que sea el propio Lim el que vuelva a tirar de préstamos a la entidad.

Lo suyo sería una gran ampliación de capital, pero me gusta soñar despierto y con cosas factibles, y esta parece claro que no lo es. No tengo ni la menor idea de los planes Lim, aunque quiero pensar que lo tiene todo “claro”. Que no sé qué me da más miedo, si lo primero o lo segundo. Pero hay que mirar las cosas con perspectiva y analizarlas, y a lo mejor, invertir ahora puede supone perder menos después, o incluso ganar, que no se le olvide al mayor accionista del club.