El Ayuntamiento de Valencia y su postura con el Nuevo Mestalla

La reunión entre el alcalde y Layhoon Chan, la única que ha sido publicitada antes de darse, puede ser la definitiva para muchas cosas

Toni Hernández | 08 JUL. 2022 | 00:03
Lim y Ribó

El Valencia y el Ayuntamiento han tenido una cita vital a cuenta del futuro del Nuevo Mestalla. Han sido muchos meses de partida de póker, que de ese burro no me pienso bajar de ninguna manera, y al final, todos han terminado enseñando sus cartas. El club podía judicializar, pero tampoco era algo idílico para el futuro a corto y medio plazo, y el consistorio, dejo ahora mismo al margen a la Generalitat, tampoco iba a apretar ningún botón rojo porque perdía mucho más que ganaba.

Después de estar semanas y semanas con discursos belicistas y extremos, y en algunos casos demasiado populistas, al final, todos se han puesto manos a la obra por pura conveniencia, que esto no se puede poner en duda, pero ahora mismo es algo qu ayuda al Valencia en grado sumo. Al Valencia, no a Meriton, que tenemos esa tendencia a pensar que son lo mismo, y desde luego y gracias a Dios, no tienen nada que ver.

Ahora mismo hay un proyecto, sólido y con las ideas claras, 85 millones de euros de CVC, “guardados en un cajón”, como muy bien apuntó Inma Ibáñez, varios frentes abiertos para tener los 30 que faltan, incluso con CaixaBank apoyando ese asunto, y un Mundial, el de 2030, para el que la ciudad ya solicitado de manera formal ser sede. Y la famosa ATE, el mayor juego de artificio visto, ya ha sido caducada o anulada, o lo que sea…

Para volver a negociar otro convenio respetando los privilegios urbanísticos del Valencia. Pensar que todo es igual que hace un año no tiene sentido, y los protagonistas, a excepción del infame Anil Murthy, son los mismos, el escenario igual y las necedades también. La pregunta es qué han estado haciendo TODOS durante este tiempo.