La "solución" del Valencia para Gayà y para Soler

La única forma de terminar con esto es pactar una reno-venta con ambos, o al menos con uno de ellos, y ya hacemos tarde

Toni Hernández | 07 JUL. 2022 | 00:01
Gayà y Soler

La forma en la que el Valencia puede arreglar el asunto de José Luis GayàCarlos Soler es pactar una reno - venta con los dos canteranos, o al menos con uno, y que su salida no sea un verdadero caos que haga quedar muy mal a ninguna de las partes. Los tiempos para ampliar sus contratos, lo mismo que en el caso de Hugo Guillamón, han volado por los aires, una vez más en el mundo Meriton.

Que aquí nadie es más malo, ni mas bueno, es algo evidente, porque estamos hablando de que cada uno lucha por sus intereses, y todos son legítimos, aunque el que está ahora mismo más desamparado, de largo, es el Valencia, como casi siempre. La buena voluntad de los jugadores, a los que tampoco podemos mirar con ojos inquisidores, es lo único que podría poner paños calientes a este asunto.

Al mismo nivel que una voluntad real por parte del club de solucionar este asunto más allá de la necesidad obvia de vender activos para poder cuadrar cuentas. Y en estos dos casos, además, con la espada de Damocles de ver cómo sus contratos acaban en 12 meses, y que en ese momento, se podrían marchar del club sin dejar un solo euro en la caja, lo que sería demoledor en todos los sentidos.

Aumentarles los salarios y dejar zanjado un precio de salida, en caso de que todo cuadre, lo mismo que pasó con Juan Mata en su día, es la única medida que pueda ser menos mala para las partes. No sé qué predisposición puede haber por parte de todos, porque esto es esencial, ni tampoco si Lim está dispuesto a asumir pérdidas a corto para poderlos vender, en potencia, por más dinero dentro de unos meses, pero esto no puede terminar así, ya que el club sería el gran perdedor en todos los sentidos, patrimonial y afectivo, y ya está bien de que seamos siempre el patito feo de todo.