El que quiere ser el gran "fichaje" del Valencia

Gattuso ha hablado con el delantero uruguayo y parece que su discurso ha calado en él, y ahora sólo piensa en quedarse y triunfar

Toni Hernández | 07 JUL. 2022 | 00:05
Maxi Gómez

¿Gennaro Gattuso ha fichado un delantero de 25 millones de euros para el Valencia? Si, está claro, esto suena a ciencia ficción en formato fútbol, pero esa fue la cantidad que el club de Mestalla le dio al Celta de Vigo por Maxi Gómez hace ahora 3 años. 15 en dinero y Santi Mina, valorado en ese momento en otros 10. El uruguayo lleva desde entonces cuesta abajo y sin frenos, haciendo peor temporada cada vez, marcando menos goles, y dando más la sensación de querer irse en cada ventana, de verano y de invierno.

En el mercado de verano de 2021 era inviable, porque su amortización estaba lejos de poder conseguir una oferta que sirviera, ya no para ganar dinero, sino para no perder más. En invierno no hubo caso, porque Bordalás quería contar con él, aunque luego vino la expulsión en los vestuarios de San Mamés en la Copa y todo se volvió a turbar una vez más. Parecía que ahora podía ser el momento de su salida, pero lo que queda por pagar por él, 12 millones de euros, más su salario, hace que, de momento, nadie haya llamado a la puerta del Valencia con una oferta que sea seria.

Ha habido intentos de cesión, pero ahora mismo, para hacer eso, casi es preferible el hecho de ponerlo en el campo y que explote de una vez. Gattuso le llamó cuando se hizo cargo del equipo, y lo que le dijera lo sabrán ellos, pero parece que ha sido lo suficientemente importante como para que Maxi ya no piense en salir y se centre sólo en hacer un gran año, que después de todo, ya va tocando. Un delantero de 25 millones de euros… nada más y nada menos.