Valencia solicita ser sede del Mundial 2030... dando por hecho que el Nuevo Mestalla estará listo

La Generalitat deja claro que el acuerdo está más cerca que nunca, y hasta Sandra Gómez deja su tono belicista de estos meses

Toni Hernández | 06 JUL. 2022 | 12:40
Nuevo Mestalla

El Valencia va a tener listo en breve el Nuevo Mestalla. No es una noticia, tampoco es una intuición, es simplemente una evidencia clara después de los movimientos de los unos y de los otros estas semanas. En el club todo ha cambiado desde la salida de Anil Murthy (porque Peter Lim así lo ha querido), y más aún tras la llegada de Layhoon Chan, que se ha puesto a los mandos de la nave y ha sudo recibida, de forma y manera discreta, por todas y cada una de las instituciones valencianas que están en están asunto. Por todas. 

Como hemos venido contando desde hace meses, aquí todas las partes han jugado su partido, han ido gastando balas y peones, y al final, porque no podía ser de otra forma, se ha llegado a un punto de acuerdo. Y se acuerdo tendrá muchas cosas que hasta hora parecían improbables, o que contaban con la enrocada negativa de alguien. Aquí el personal se ha puesto las pilas, se ha dejado de historias, y unos han visto que para poner en valor la mercantil eso debe estar listo, y otros, que para poder sacar pecho de cara a elecciones algo se tiene que haber avanzado.

Que la ciudad haya pedido ser sede del Mundial 2030 si finalmente nos lo conceden, algo que tiene muy buena pinta, ha sido otro punto más a favor de ese entendimiento, qu sin duda se da por interés, pero a estas alturas, tiene que ser alfo que le dé completamente igual al Valencia. Eso sí, el club no puede ni debe fallar, más, en ninguno de los compromisos que se cierran ahora, porque eso sería mortal de necesidad. Lo que queda claro es que el Nuevo Mestalla está cada día más cerca, y eso ya no lo va a parar nadie.