Con carácter y garra no basta en el Valencia

Los aficionados pudieron ver a un implicado Gattuso en la toma de contacto, pero hacen hacen falta mimbres que apoyen el discurso

Jose Hernández | 06 JUL. 2022 | 08:00
Gennaro Gattuso

El Valencia ya se entrena a las órdenes de Gennaro Gattuso y en Paterna los aficionados pudieron ver en acción al nuevo técnico. El italiano exprimió al máximo a sus futbolistas con constantes correcciones, a la vez les animó en todo momento y tuvo algunos gestos de comprensión. Gattuso tiene un carácter que conecta con la afición valencianista, es el tipo de entrenador que sobre el papel gusta y se aleja de otros perfiles como los de Celades o Javi Gracia.

Pero no debemos engañarnos, esto es solo el barniz que adorna una estructura que no es para nada sólida. Preocupa el estado de la plantilla, a día de hoy y con la baja de Alderete un punto inferior a la del pasado año y con la certeza de que tarde o temprano se producirán más salidas. Ya no es suficiente con el discurso del ADN que se exprimió en la etapa Bordalás, sin refuerzos este Valencia volverá a ser carne de mitad de tabla a no ser que Gattuso obre un auténtico milagro.

Se ha querido desestabilizar anunciando que el técnico pensó en marcharse, una noticia falsa, pero a pesar de que el italiano conoce las dificultades del club todavía confía en que lleguen al menos cuatro jugadores de calidad tal y como se le ha prometido. Si esto no ocurre la rabia de Gattuso podría canalizarse en otra dirección y volveríamos a la casilla de salida con una situación idéntica a la de Bordalás.