Soler, Gayà y Guillamón: ni han renovado ni han sido vendidos, todo mal

Es inconcebible haber empezado la pretemporada con estas tres situaciones así, y encima llueve sobre más que mojado

Toni Hernández | 05 JUL. 2022 | 00:04
Soler, Gayà y Guillamón

El Valencia ha vuelto a cometer un pecado mortal, y esta vez, incluso ha sido peor que las anteriores. Lo que sucedió con Ferran Torres o Kang in Lee, llegar al último año de contrato sin que se hubiera cerrado la renovación, era algo de lo que aprender para que no volviera a pasar. Y no es que se haya repetido, sino que ahora mismo tenemos a 3 puntales básicos de la plantilla, Carlos Soler, José Luis Gayà y Hugo Guillamón, en esa situación.

Que los dos primeros iban a ser algo complicado se sabría. Que los audios de Anil Murthy los iban a poner en el mercado en clara situación de desventaja para el club, no. Y así hemos llegado al comienzo de la pretemporada, un momento en el que jamás tendríamos que estar hablando de esto, con todos esos deberes por hacer. No hay noticias sobre nada, en todo caso, sólo visiones de cómo andan los demás a la hora de poder comprar a Soler, que parece una salida 100% seguro, y encima por no demasiado dinero, que entiendo que será lo que más daño nos va a hacer.

Porque si Carlos saliera de aquí a cambio de 50 kilos, la pérdida sería grande, pero el dolor, bastante menor. Lo de Guillamón es incluso más marciano, porque su renovación estaba totalmente cerrada, y de repente, se paró y zanjó en seco. Unos culpan a unos, otros a otros, pero lo cierto es que el chico sigue estando aquí, a 12 meses de ver cómo su contrato de termina.

No es que no hayamos aprendido de los errores del pasado reciente, es como si nos hubiéramos dicho que aún lo podemos hacer peor, que las burradas pueden ser más grandes. No sé cómo acabará todo esto, pero cuesta pensar en que lo haga bien por todo lo que hay en medio, y el tiempo que lleva parado o sin actividad aparente.