Los internacionales también dan valor al Valencia

La plantilla puede cambiar en las próximas semanas pero entre los jugadores que retoman el trabajo hay hasta 11 internacionales en tiempo reciente, el Valencia está a la altura de otros grandes clubes del campeonato en este aspecto

Jose Hernández | 04 JUL. 2022 | 08:30
Maxi Gomez

El Valencia pasa por un momento muy complicado, a nivel deportivo no se ve la luz desde hace unos años y en el apartado económico las penurias siguen marcando la actualidad. Ya no hablamos de la fractura social, donde las diferentes facciones están llegando a situaciones casi irreconciliables y las guerras e insultos en redes sociales se suceden día a día. Peor imposible, podríamos decir. Pero en la semana en la que el equipo regresa al trabajo no queda otra que intentar buscar detalles que aporten algo de optimismo.

La plantilla del Valencia ha sido criticada por su bajo rendimiento y potencial. Tres temporadas en zona de nadie justifican el señalamiento, pero también es verdad que el Valencia es actualmente el quinto club de La Liga con más internacionales absolutos en sus filas, y eso siempre es algo que da valor. En la última ventana de partidos de selecciones hasta 9 futbolistas estuvieron con su equipo nacional: Cillessen, Guedes, Maxi Gómez, Yunus, Comert, Carlos Soler, Racic, Mamardashvili y Diakhaby. A ellos hay que sumar a Gayà y Guillamón, jugadores que no fueron convocados en la última citación pero sí en tiempo reciente.

Esos 9 internacionales solo fueron superados por los 17 del Real Madrid, los 11 de Barcelona y Atlético de Madrid y los 10 del Sevilla. Es decir, la plantilla del Valencia es seguida a nivel internacional pese a la crisis de resultados, y estas convocatorias representan una buena noticia y por supuesto revalorizan a los jugadores dentro del actual clima de trinchera.