El debate inacabable sobre el aforo del Nou Mestalla

La estructura está preparada para llegar a los 70.000 espectadores, eso sí, será una cuestión de fases que puede alargarse demasiado

Jose Hernández | 24 JUN. 2022 | 08:00
Nou Mestalla

El Valencia ha dado el primer paso con la presentación del proyecto del nuevo estadio, no es algo definitivo ya que la pelota está ahora en el tejado de las autoridades. Como era de esperar el diseño provocó todo tipo de reacciones, desde satisfacción en parte de los aficionados hasta recelo por parte de otros. A estas alturas es totalmente comprensible que Meriton no consiga convencer y ganarse un margen de confianza, pero también sería injusto decir que el nuevo estadio no presenta a priori unas buenas expectativas.

La estructura está preparada para albergar 70.000 espectadores y todo lo que no sea llegar a ello o acercarse sí dejaría un mal sabor de boca. Se ha vuelto a generar debate ya que la primera fase solo tendrá 49.000 espectadores de capacidad, la excusa presentada tampoco es lo suficientemente convincente. Se alega que actualmente la media de asistencia es de 32.000 espectadores pero se olvida citar algunas de las razones que han llevado a ello, la principal es la lamentable marcha del equipo en los últimos años.

Valencia es una ciudad grande con mucha tradición futbolera, si se hacen las cosas bien sería impensable convencerse de que la demanda de abonos y entradas no sería mayor, y con un equipo compitiendo por todo podrían presentarse alrededor de 55.000/60.000 espectadores cada domingo en Mestalla, ¿es una locura decir esto? obviamente no. Comenzar con un aforo similar al del actual Mestalla ya denota de por sí un objetivo demasiado humilde, lo importante es terminar la obra aunque la afición valencianista merecería de entrada un estadio más grande y por supuesto poder ver a un equipo a la altura histórica del Valencia CF. Las autoridades hacen bien exigiendo mayor ambición y debería ser posible llegar por fin a un acuerdo entre las partes; la guerra de intereses sobra en este momento ya que el bien del Valencia será el bien de la ciudad, un Nou Mestalla con gran capacidad y confort para el aficionado es posible.