"Si el Valencia pierde 130 millones, debe vender por 130 millones"

Si no contamos bien las cosas, y lo repetimos muchas veces, y lo digo por todos, podemos acabar creando una realidad paralela

Toni Hernández | 20 JUN. 2022 | 00:02
Javier Tebas

"El Valencia tiene un problema económico importante justo con la llegada del COVID porque se le juntó con un año que no se había metido en Champions. Tuvo que reducir su presupuesto en 130 millones de euros. ¿Qué tiene que hacer el dueño del club? Pues reducir 130 millones de gastos, vendiendo jugadores y quitando gastos. ¿Eso que tiene, un coste deportivo?

Evidentemente”. Pues sí, señor Tebas, evidentemente. El problema de estas palabras, que no son mentira, es que llegar a esa conclusión hace que pases por un camino, y si te lo saltas, la cosa no tiene la misma explicación. ¿Qué hubiera pasado si el Valencia no hubiera cesado a Marcelino con el año empezado? No lo sé, pero sí sé qué pasó haciéndolo, y aunque después de la cuarentena por el COVID19 pasaron cosas muy raras y el equipo se acabó arrastrando, que eso no se me olvida, decir simplemente que nos quedamos sin Champions el año de la cuarentena es simplificar al máximo las cosas.

No soy de complicarlas, pero oiga, hay que contarlas bien. Si el Valencia está como está, no le dé usted más vueltas señor Tebas, es por el señor Lim. Y le digo más, cuando hemos quedado en Champions o hemos ganado la Copa, lo mismo, que aquí este señor manda para lo bueno y para lo malo, porque manda siempre, y eso también va por parte del entorno de este club, no sólo por el presidente de la Liga.

Hemos tirado varios años a la basura por una serie de malas decisiones que no se entienden, y que autorizó, sino tomó, Peter Lim. Sigo diciendo lo mismo, si hubo un proceso de venta (vergonzoso) fue para que no nos volviera a pasar nunca más lo que nos está ocurriendo ahora. Y más allá de todo ello, señor Tebas, yo también quiero eso que toma el Barcelona, que dicen que sienta bien.