Marcos André: ¿segunda oportunidad en un Valencia de mínimos?

Si tenemos en cuenta rendimiento/coste se debe calificar su incorporación como un fracaso, ahora el brasileño espera una segunda oportunidad

Jose Hernández | 20 JUN. 2022 | 08:30
Marcos André

Pocos pueden justificar el fichaje de Marcos André por el Valencia, nunca quedó claro si fue una petición expresa de Bordalás pero sí parece que el técnico alicantino dio el visto bueno a la operación. Teniendo en cuenta la situación económica del club y el hecho de que ahora no existan fondos suficientes para acometer otros fichajes más necesarios, su incorporación sigue sorprendiendo.

Y es que el rendimiento del jugador estuvo muy lejos de llegar al mínimo exigible para un delantero del Valencia; nunca aspiró a la titularidad y cerró el curso con solo un gol en liga. Ahora es momento de hacer balance pero también de asumir un movimiento que se antoja ruinoso ya que el brasileño ha perdido valor en el mercado. Con estas premisas solo queda pensar en una segunda oportunidad para el jugador y Gattuso tendrá que encontrarle un rol en el equipo a la espera de los fichajes que puedan llegar en la parcela atacante.

En lo que parece que sí existe consenso es en que Marcos André no puede ser una de las puntas de lanza del nuevo Valencia, de momento tiene por delante a Hugo Duro y a un Maxi Gómez que quiere reivindicarse y que se encuentra en una situación parecida a la de André pero con mucho más peso y bagaje en el fútbol español. Marcos André pasa a formar parte de esos fichajes inentendibles si analizamos el contexto de su llegada, el futbolista debe recargar las pilas y aterrizar en la pretemporada con los cinco sentidos si quiere vivir un capítulo positivo en Mestalla en su segunda campaña.