Yunus, Racic y Koba: los tres comodines de Gattuso

Previsiblemente continuarán en el equipo y están ante un momento clave: dar el salto o quedarse definitivamente como secundarios

Jose Hernández | 15 JUN. 2022 | 08:00
Uros Racic

El Valencia está cargado de jóvenes en su plantilla, es un hecho que la base del equipo seguirá teniendo a muchos futbolistas que apuntan buenas maneras pero a los que todavía les queda mucho para poder ser determinantes. Hugo Duro es más que una realidad y en el caso de Jesús Vázquez queda por ver si saldrá cedido o tendrá sitio, lo que ha quedado claro en los pocos minutos en los que estuvo en el campo es que tiene madera de gran carrilero zurdo.

Muchas más dudas existen con Yunus Musah, Koba Koindredi y Uros Racic. El caso del serbio parece el más problemático debido a su edad, ya debería haber superado el proceso de formación pero de momento no logró asentarse. Tampoco ha demostrado estar 100% centrado en algunos momentos y esto le ha pasado factura, Gattuso le conoce pero también admitió públicamente que no hizo una buena campaña. Con las carencias del centro del campo y a la espera de fichajes, Uros Racic tendría que ser mucho más importante y por ello durante la pretemporada va a ser examinado con lupa.

Yunus Musah llegó demasiado pronto a la élite y el problema es que todavía tiene demasiadas lagunas tácticas. Bordalás no le encontró una demarcación fija y ahora debe ser Gattuso quien saque el potencial que todos esperan del norteamericano, pero para ello Yunus tiene que trabajar con mucha humildad y mirarse en el espejo de otros compañeros. Y por último Koba, futbolista del primer equipo a todos los efectos pero con minutos residuales. Tiene calidad individual y ha ganado en presencia física pero no es suficiente, el francés también tiene que demostrar en pretemporada que puede estar en el Valencia y dependiendo de las llegadas no lo tendrá fácil.