Los extranjeros de Meriton en el Valencia

Desde que la propiedad aterrizó en 2014-15 casi la mitad de los jugadores que vistieron la camiseta del club fueron extranjeros, ¿qué países aportaron más futbolistas?

Jose Hernández | 14 JUN. 2022 | 09:00
Jugadores del Valencia

Meriton aterrizó oficialmente con la temporada 2014-15 ya iniciada, no obstante, antes de formalizarse la venta ya trabajaba en la elección de jugadores y entrenadores. La lista de técnicos en este tiempo es muy larga y también cuenta con profesionales de distintas nacionalidades. En el caso de los jugadores han sido un total de 145 los que se enfundaron al menos una vez la camiseta del Valencia CF ya fuera en encuentro amistoso u oficial.

Entre ellos encontramos a 69 extranjeros, lo que supone un 47.5%. No todos tuvieron un paso largo por el primer equipo, siendo Gabriel Paulista y Gonçalo Guedes los futbolistas que tuvieron más continuidad con casi 200 partidos a sus espaldas. Podría pensarse que Portugal fue el país que más jugadores aportó debido a la conexión de Meriton con Jorge Mendes, pero llegaron al primer equipo tantos futbolistas lusos como brasileños o franceses. Todos ellos son superados por Argentina, que lidera el ránking con 12 jugadores en estos años. La lista completa de nacionalidades la componen 27 países al margen de España.

JUGADORES EXTRANJEROS DEL VALENCIA EN LA ETAPA MERITON POR PAÍS

Argentina 12

Portugal 9

Brasil 9

Francia 9

Italia 4

Bélgica 3

Uruguay 2

Serbia 2

Dinamarca 1

Alemania 1

Rusia 1

Corea 1

USA 1

Argelia 1

Países Bajos 1

Túnez 1

Paraguay 1

Australia 1

Colombia 1

Georgia 1

Chile 1

Guinea 1

Suiza 1

Mali 1

Perú 1

México 1

Camerún 1