Semana de fichajes y traspasos en el Valencia

Entramos en la mitad de junio, tiene que llegar el director deportivo, han de salir jugadores... y deben venir los que hacen falta

Toni Hernández | 13 JUN. 2022 | 00:01
Sean Bai y Gattuso

Empieza una semana de ventas y fichajes en el Valencia. O esa es la teoría, porque vamos a superar el ecuador del mes de junio, y aunque la actividad ha sido enorme, con los ceses del presidente y del entrenador del año pasado, y las llegadas de Sean Bai como director general y de Gattuso como nuevo técnico, lo cierto es que los movimientos que todos estamos esperando, y que por todo son los más importantes, ni si quiera han empezado.

Se cerró la compra de Hugo Duro, que marcaba de alguna manera la ruptura total con el técnico alicantino, y no se ha dado ningún cambio más en dirección de salida o de entrada. Y repito una vez más, por muy laxa que vaya a ser la Liga con las fechas, se tienen que producir ventas por algo más de 50 millones de euros para equilibrar las cuentas… y para que haya un margen para poder fichar.

Al técnico no lo ha elegido el director deportivo, que es lo suyo porque supone poner unas bases sólidas para el trabajo, pero ya que el mundo Meriton he decidido hacerlo todo al revés de nuevo, al menos que entre ambos sean los que decidan las altas, los perfiles de futbolistas que son necesarios para poder armar un equipo que sea de verdad competitivo. Porque hay ciertos mínimos que no se pueden dejar pasar por más que Peter Lim se empeñe en saltarse todos los códigos de este deporte una vez sí, y otra también.

Por eso esta semana debe ser de fichajes, el primero el del director deportivo, con una función clara y con un mínimo de autonomía que le permite moverse en el mercado sin tener que estar llamando a Singapur cada diez minutos esperando que le digan si puede o no puede hacer determinadas cosas. Y cuando eso ocurra, entre Gattuso y él, que decidan todo lo que deben decidir. Hemos normalizado que lo “normal” sea una novedad, y esa es otra de las muchas perversiones en las que estamos cayendo hoy en día. Pero quepo favor, sea así.