Gattuso hace de la unión un arma en tiempos de crisis

Poco ha tardado el nuevo entrenador del Valencia en ponerse a trabajar y ya ha contactado con los jugadores de la plantilla, la implicación de todos será clave

Jose Hernández | 11 JUN. 2022 | 08:00
Gattuso

Gennaro Gattuso tiene mucho trabajo por delante, la rueda de prensa de presentación transcurrió por los cauces esperados y el italiano también afirmó que está feliz por la decisión tomada. Ya conoce las instalaciones de Paterna y está encantado, también parece conforme por las explicaciones recibidas por parte de Peter Lim aunque esta es la parcela que más dudas genera a todos. Ahora hay que planificar la temporada y Gattuso ya se ha puesto manos a la obra.

Lo primero ha sido contactar con todos los futbolistas de la plantilla, desde los capitanes a los más jóvenes. El italiano ya dejó entrever que hará todo lo posible por estimular a los futbolistas a los que les resta un año de contrato, una misión compleja pero que podría ser un impulso para cerrar alguna renovación en el aire, al menos de la José Luis Gayà.

El nuevo entrenador también quiso hacer piña citando a todos los trabajadores del proyecto y afirmó que el equipo lo componen cerca de 60 profesionales y espera lo mejor de todos ellos. El Valencia no contará con una plantilla millonaria pero puede hacer de la cohesión y el carisma que les transmita un hombre como Gatusso una de sus virtudes. Bordalás lo intentó aunque se abrieron fisuras internas, Gennaro Gattuso quiere que sus hombres obtengan buenos resultados y no renuncia a una propuesta atractiva en cuanto al estilo.