La radio oficial del Valencia confirma que Gattuso negocia con Lim y justifica el cese de Bordalás

El técnico alicantino sigue sin saber nada de forma oficial, pero si al italiano le convence el tema deportivo, está todo claro y hecho

Toni Hernández | 01 JUN. 2022 | 15:00
José Bordalás

José Bordalás va a ser cesado como entrenador del Valencia y Gennaro Gattuso será quien lo sustituya en el banquillo de Mestalla. Todo ello si el italiano acepta las condiciones deportivas que le están contando en Singapur, donde está reunido con Jorge Mendes, su agente, y con Peter Lim, el máximo accionista del club valencianista. Y lo más sorprendente de todo, es algo que ha confirmado la propia radio oficial del club, muy poco habitual.

De hecho se ha llegado a justificar la salida de Bordalás porque "el año ha sido decepcionante", cuestión que es muy debatible porque hay que poner en contexto el nivel de la plantilla. Pero que se esté en este punto habla bien a las claras sobre el tema, que está hecho y bien hecho, y sino hay sorpresas, que nunca sabe aunque si se va de la mano de Mendes se supone que todo está controlado, Gattuso será el nuevo entrenador del Valencia.

La decisión hay que ver de dónde parte, aunque tanto si es de Lim como sino, es quien lo autoriza, pero lo que no se puede hacer es tirar basura sobre un tipo que ha dado la cara por el Valencia, que lo ha defendido, que nos ha llevado a una final de Copa y que, con los mimbres que le han dado, ha tratado de sacar el máximo partido posible. Si todo va como se espera, en las próximas horas se hará todo oficial, y será la hora de escuchar a los protagonistas.