José Bordalás, ¿”nuevo” entrenador del Valencia?

Su futuro está en el aire, nadie sabe qué va a pasar, pero si el club decide cambiar, no tendrá ningún sentido deportivo

Toni Hernández | 01 JUN. 2022 | 00:02
José Bordalás

¿El Valencia tiene un “nuevo” entrenador? Lo de las comillas espero que no se tenga que explicar, porque no tendrá la misma gracia, claro que no. La salida de Anil Murthy como presidente va a cambiar muchas, o al menos algunas cosas, en el entorno del club, y puede poner fin a la incertidumbre con José Bordalás, que es algo que tiene por donde cogerse. Y no, no me confundo que aún me riega el cerebro.

Que siguiera o no el técnico alicantino no era una decisión de Murthy sino de Lim, pero si lo que se busca, entre otras cosas, es que el clima social no sea de incendio 24 horas al día, y un mínimo de sentido común futbolístico, Bordalás se volverá a sentar en el banquillo de Mestalla el año que viene. Pero no se trata sólo de ver la misma cara, que incluso podría llegar  ser un problema, sino que hay que ponerle todas las herramientas que solicita a su alcance.

Las necesidades del Valencia son las que son, y adaptadas al estilo de juego del míster, lo mismo. Que siga es bueno, pero debe ir acompañado de todo lo demás para que tenga un sentido, un camino claro. El año pasado había un proyecto, una idea a medio y largo plazo, que no se pudo completar en enero, pero que tenía que tener su siguiente movimiento clave en este mercado de verano.

Los audios de Anil Murthy, esos de los que se supone que el Valencia se desentiende, hablaban de fichar muy poco, y de vender mucho, con lo que si ahora se es del todo consecuente, que ya es pedir, eso no será exactamente así. Veremos si todo eso empieza a moverse de forma rápida, porque hace mucha falta, y dejamos de elucubrar y empezamos a hablar de hechos consumados. Sean los que sean llegados a este punto de la historia.