Distintos perfiles y baile de entrenadores, una constante de Meriton

Si finalmente Bordalás no es ratificado nos encontraríamos de nuevo en la casilla de salida y se repetiría una constante a la que hay que poner freno

Jose Hernández | 31 MAY. 2022 | 08:30
Bordalás

La posibilidad de que José Bordalás deje de ser el entrenador del Valencia está en el tejado, el alicantino no vería con malos ojos continuar pero Peter Lim ha comenzado a ejecutar decisiones y no se puede descartar nada. A pesar de que la temporada no ha sido buena es muy complicado pensar en entrenadores que pudieran asumir el reto de venir a un Valencia en las actuales circunstancias, pero es posible que lleguen cambios en la parcela deportiva y con ellos aparezcan nombres inesperados.

El banquillo del Valencia ha sido un carrusel desde que Meriton llegó al Valencia. Los perfiles fueron bien distintos y quedó claro que la propiedad jugó a hacer del banquillo de Mestalla un banco de pruebas. No terminaron de funcionar entrenadores de su entorno cercano, con Nuno se terminó la paciencia muy pronto y Celades nunca pudo hacerse con el vestuario. Por supuesto, los problemas se acrecentaron con perfiles de fuerte carácter como Prandelli, Marcelino o actualmente Bodalás.

Javi Gracia queda en otra tesitura distinta y en el caso de Neville o Ayestarán hablamos de técnicos inclasificables que nunca tuvieron que haber llegado al puesto y no hicieron carrera tras abandonar el Valencia. ¿Meriton nos prepara otra sorpresa? Con el proyecto iniciado y un hombre como Bordalás que cuenta con el respeto del vestuario (aunque haya tenido sus fricciones), sería absolutamente temerario volver a jugar al carrusel de técnicos y aumentar una lista de técnicos que en el caso de Meriton ya es muy larga.