Y ahora, ¿cuáles son los planes del Valencia de Meriton?

La salida de Murthy tiene que significar algo más que calmar las aguas, y lo vamos a ver y a saber en muy pocos días

Toni Hernández | 31 MAY. 2022 | 00:04
Meriton

Los planes del Valencia de Meriton siguen siendo una incógnita para todos, aunque el primer paso, que era echar a Anil Murthy como presidente, se ha dado sorprendentemente. Y digo sorprendentemente porque aunque todos lo juzgábamos como algo esencial, muy pocos apostábamos de verdad que sucediera. Pero debemos tener claro que Murthy era un peón, nada más que eso, y que la política global del Valencia, en sus cuestiones más importantes, dependía, depende y dependerá, mientras no haya cambio de máximo accionista, de Peter Lim.

Los frentes abiertos son muchísimos, de una complejidad extrema y trascendentales para el futuro a corto, medio y largo plazo del club. Que Lim haya sacado de la ecuación a Murthy significa muchas cosas, entre ellas que no está prevista una venta del Valencia inmediata. Sigo diciendo que el momento en el que lo venderá será con el estadio en marcha y el actual campo vendido, con la cancelación de deuda aparejada que llevaría esta operación. Pero para llegar a eso hay que reemprender las negociaciones con las instituciones valencianas, calmar el ambiente más hostil que ha habido nunca contra unos dirigentes del Valencia, y demostrar con hechos muchas cosas.

Los planes no lo sabemos, nadie los sabe, pero lo que tiene que ocurrir en diferentes estratos de la mercantil es obvio. Vamos a ver la voluntad de Lim, que ha movido una ficha que nadie esperábamos, pero que tiene que ser simplemente el primer paso de muchos que están pendientes. Y de los que ahora mismo puede estar dependiendo la supervivencia de una institución centenaria.