¿Que el Valencia desaparezca para que Lim se vaya? Lamentable

Se pueden pretender muchas cosas de muchas formas, pero llegar a estos extremos es algo absolutamente marciano, lo diga quien lo diga

Toni Hernández | 29 MAY. 2022 | 00:05
Mestalla

Sigue habiendo majaderos que quieren la desaparición del Valencia para que se vaya Peter Lim. O el descenso a Segunda División, que los dos argentos son muy manidos. Pues bien, respetando, o en este caso intentándolo, todas las opiniones, los que afirman tales cosas son unos majaderos, no son del Valencia y pertenecen a una carroña que no tengo muy claro cómo calificar. Rafa Lahuerta, cuando hemos hablado de esto, siempre ha dicho lo mismo: “nadie que haya vivido un descenso del Valencia puede desear otro”.

Y los que ya vamos teniendo cierta edad, rozando o superando los 50, no sólo lo vivimos, sino que es uno de nuestros primeros recuerdos fuertes y con matices y detalles de nuestra militancia. Un descenso, no hablo ya de desaparecer y refundar el club, porque eso no sería el Valencia, sería otra cosa, pero no el Valencia. Y aquí estamos luchando por el club del murciélago en el escudo, por el de los 103 años de historia, por el de Algirós y Mestalla, por el de mi abuelo y mi padre, y ahora el de mi hija.

Porque si no fuera por ese sentido de pertenencia, nos daría todo igual, nadie pasaría los malos ratos que nos toca vivir ahora por culpa de la gestión de Meriton, y se podrían fundar clubes cada 15 días, que nuestro cariño no iría con ellos. Hace falta ser un descerebrado futbolístico y pasional del Valencia para poder pensar, y mucho menos decir, estas cosas. Este club ha sido forjado a base de sufrimiento, el de muchos durante muchos años, y no puede ser que ahora mande el sentir de gente vaga y que no sabe lo que es luchar por las cosas sin que te lo den todo hecho. Eso no es la vida, eso no es el Valencia.