El fichaje TOP del Valencia 2022

En otro momento, Mamardashvili sería el portero para muchos años, aunque ahora más bien se ve como una venta a medio plazo

Toni Hernández | 29 MAY. 2022 | 00:01
Giorgi Mamardashvili

El fichaje que ha cerrado en este 2022 el Valencia es TOP, y va a valer muchos millones de euros en el corto plazo de tiempo. Giorgi Mamardashvili es uno de esos casos que se dan cada cierto tiempo, cuando los planetas se alinean de una forma inesperada, que hacen del fútbol un deporte maravilloso en el que nada está escrito.

Llegó para ir al filial, se encontró con los porteros del primer equipo lesionados, tuvo su oportunidad, la agarró fuerte con las dos manos, vivió meses de frustración cuando Bordalás decidió protegerle, y ha terminado el curso como el titular indiscutible, jugando la final de Copa del Rey (donde fue el mejor de todos los que saltaron al campo), y con una oferta para renovar su contrato hasta 2027 encima de la mesa que parece que va a aceptar.

Eso y las llamadas de muchos clubes grandes de Europa, que con sus 21 años, tienen claro que el potencial que hay en este chico es inmenso. ¿Alguien puede pagar los 20 kilos de su cláusula para llevárselo este mismo verano? Si yo los tuviera en un club potente, los pagaría. Pero si fuera Mamar, me quedaría más tiempo aquí, porque le queda un margen de mejora notable, y ese sólo lo va a alcanzar compitiendo al máximo nivel, no nos podemos equivocar. 

Lo normal será una renovación, aumentando salario y cláusula, se habla de 100 millones, y que cada mercado sea foco de interés si continúa creciendo como lo ha venido haciendo estos meses. Porque daba siempre la sensación de ser un poco mejor cada semana, y eso se palpa, se nota, se aprecia de forma clara en la evolución de chicos de estas edades.

Un fichaje descomunal, que en un Valencia normal significaría tener portero para los próximos 15 años, pero que en este veremos lo que termina siendo, porque nadie sabe lo que puede pasar mañana, ni con él ni con nadie.