Valencia, hagan un equipo para que Bordalás nos lleve a nuestro lugar

La mejor manera de cerrar filas en torno al técnico es con un proyecto deportivo serio, y eso sería aplaudido por todos

Toni Hernández | 26 MAY. 2022 | 00:02
José Bordalás

El mejor apoyo a José Bordalás son los fichajes que pide para el Valencia. Van a ser semanas de mucha tension las que vienen, a no ser que el club corte de raíz todo lo que se empieza a ver forma clara y nítida. Al técnico le queda un año de contrato, que firmó hasta 2023, y aunque todos sabemos que Meriton incluye cláusulas de salida para ambas partes para poder romperlo de forma unilateral, más allá de las tensiones que se puedan crear el trabado del día a día, y la frustración de Bordalás por no ganar, no veo razones para romper ese acurdo. 

Los palos que le han caído, a él y al equipo, desde antes de la semifinal de Copa del Rey (eso se lo ponemos en el haber a Marcelino, gran instigador de este asunto), el acoso y derribo ha sido vergonzoso. ¿Que el club ha reaccionado tarde? Pues es posible que ese mismo cruce contra el Athletic ya hubiera tenido que que sacar los dientes, pero yo, en la misma posición, no habría generado ningún follón antes de la final de La Cartuja. Por cierto, en ese partido quizá se haya dado el mejor arbitraje al Valencia de todo 2022.

Todo lo bueno que se diga de Bordalás que también tiene puntos para la crítica, está muy bien. Y que se le respalde desde la entidad s lo suyo, lo menos que se le podría hacer. Pero está claro que el mejor respaldo, a todos los niveles, sería el hacerle un equipo como él pide y necesita, y como el propio Valencia clama al cielo, porque son ya 3 años fuera de Europa, y eso es un lujo que todos sabemos que no nos podemos permitir. Cerremos este tema cuanto antes, que no lleva a ninguna parte, y vayamos a lo que realmente es importante.