Omar Alderete va a seguir en el Valencia... en principio

Según su agente, Renato Bittar, "aunque no tiene la obligación de comprarlo, está todo muy bien encaminado

Toni Hernández | 25 MAY. 2022 | 15:28
Omar Alderete

El agente de Omar Alderete "confirma" su fichaje por el Valencia. Y es que Renatto Bittar, en declaraciones al programa Cardinal Deportivo de Paraguay, ha dicho que La compra obligatoria se cumplió en casi todos los términos, faltó la clasificación del Valencia a una competencia europea, por lo que no es obligatoria. Ahí no está obligado, pero sigue teniendo la opción y está todo bien encaminado". Es decir, tal y como se dijo desde Argentina la pasada semana, todo está en marcha para su compra al Hertha de Berlín alemán. 

Y como suele pasar siempre en estos casos, la voluntad del jugador, amén de las posibilidades económicas del club, son la clave de todo. "Venimos hablando con el Valencia y le damos cierta prioridad porque Omar está muy contento ahí y hay buena relación, pero tenemos otras opciones en España. Vamos a ir viendo como evoluciona todo con el paso de los días. En principió continuará en el Valencia". Es decir, si pagamos, está "hecho".

Aunque como buen representante, Bittar ha dejado abierto el tema: "se pueden abrir varias opciones, ha jugado a un gran nivel y llegaron a la final de la Copa, pero se perdió en los penaltis". Ha confirmado que "varios clubes de España han preguntado por él, porque es un jugador que llama mucho la atención. Sus características le hacen distinto: es zurdo y sólido en los marcajes. Siempre genera mucho interés". Veremos qué dice Peter Lim...