¿José Bordalás va a seguir siendo el entrenador del Valencia?

El técnico ha insisto en que por su cabeza no pasa el hecho de no seguir, aunque todo el mundo tenemos el susto en el cuerpo

Toni Hernández | 23 MAY. 2022 | 00:05
José Bordalás

"No sé si mi próxima rueda de prensa en el Valencia será en agosto o en julio. En principio no hay motivo para pensar otra cosa". Las palabras de José Bordalás después del último partido de Liga podrían ser una especie de sentencia al asunto de si va a seguir o no, aunque nada más lejos de la realidad, al menos por lo que a los rumores se refiere. Se dice que Peter Lim busca un cambio (ahora falta saber quién ha hablado con él para eso, porque no llama ni a Murthy), o que se lo está pensando muy mucho y lo ha hablado con la plantilla, cosa que él mismo ha negado.

Lo cierto es que no va a bastar con que siga, que es algo más que posible, sino que el club le haga un equipo que al menos se parezca a lo que él tiene en la cabeza para poder competir al máximo nivel. "Va a ser muy dura la temporada que viene", dijo el técnoco alicantino, y eso es un aviso para navegantes más grande que la Catedral, y eso no puede pasar por alto. Se va a vender jugadores, eso lo sabe el primero él, pero la duda es si vendrán repuestos, que es el gran miedo.

Bordalás debe seguir en el Valencia, pero siempre y cuando haya un proyecto que tenga una seguida respecto a lo que hemos visto y vivido este año. Saldrán jugadores clave, que son los caros, pero veremos hasta qué punto se mantiene la esencia de esta plantilla, ese famoso ADN del que venimos hablando muchos meses, y que ahora mismo está más en el aire que nunca. El entrenador debe ser la primera piedra, de eso no cabe duda.